COPARMEX urge a contratar más personal y abatir rezago en juntas locales

0

– También que se cambien a instalaciones más amplias y en buenas condiciones

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-La COPARMEX urgió a las Juntas de Conciliación y Arbitraje Locales que terminen con el rezago de demandas laborales, contraten a más personal y se cambien a instalaciones amplias y en buenas condiciones.

Rolando Ramírez Monroy, presidente de la COPARMEX informó que por eso el viernes pasado sostuvieron una reunión muy positiva con el presidente de la Junta y estuvieron las dos presidentas de la Junta Especial No. 1 y No. 2 para hablar de este asunto.

“No hay un espacio para conciliación y se supone que son juntas de conciliación y lo peor del caso es que tampoco hay conciliadores, no hay un equipo de conciliadores, y eso es lo primero que vamos a empujar, que haya un espacio más grande, digno para que podamos tener espacios de conciliación que se pueda citar al trabajador, al patrón y que podamos tener un espacio en donde hacerlo”.

Por ello, dijo que están buscando hacer un convenio de colaboración con las juntas, precisamente para ayudarles porque tienen un espacio físico insuficiente, por eso van a empujar que se mejoren los espacios físicos para las juntas, que se mejore y se les provea de algún vehículo para hacer las diligencias por falta de una unidad motriz, ya que se tardan muchísimo en hacer alguna notificación.

Asimismo señaló que hablaron de los convenios fuera de demanda y de una serie de temas, incluso les pasaron una proyección en la participación del gobernador de California donde ya tienen ellos información en internet la sobre la justicia laboral, es decir que las notificaciones ya son por internet, en lugar de que la notificación sea en 4 meses se hace en 22 días la primera notificación y al proceso se le da seguimiento por internet a través de firma electrónica, por lo que aquí se debería hacer lo mismo.

Refirió que le dijeron que había un rezago de 18 mil expedientes en el estado y de esos se supone que han avanzado en un 50 %, con el nuevo equipo gubernamental, pero en un año se presentan 5 mil demandas, por lo que realmente se ha reducido poco, en virtud de lo cual seguirán empujando por otros mecanismos para hacer que funcionen las juntas.

(Visited 1 times, 1 visits today)