Juan Antonio Espinoza/EnLíneaDIRECTA
Valle Hermoso, Tamaulipas.- La gran mayoría de los socios que “se la creyeron” en su momento (hace mas de 5 años), referente a la cristalización del proyecto de la planta de ETANOL, que traería grandes beneficios a la comunidad de Valle Hermoso y a ellos, que fueron los que aportaron el dinero, hoy exigen la salida del director BENITO LOPEZ MARTINEZ, aquel que fue vergonzosamente exhibido en TELEVISA en el programa de Iniciativa México, cuando le dijeron que se le veía el signo de dólares en sus ojos.
No le ven la capacidad necesaria para aterrizar un proyecto de esta naturaleza, al hermano de Jorge Luis López Martínez, por lo que en próxima reunión de consejo, estarán exigiendo su cese, a final de cuentas la aportación que hicieron muchos agricultores fue considerable, pero no ven “brillar” el sol por ninguna parte, en cambio han observado como el susodicho se paseo por los mejores lugares del mundo, dizque buscando consolidar lo de la planta de Etanol, algo que los socios ven muy a la distancia.
En mesa de café hemos escuchado por ejemplo, de lejecitos, al señor Arq. Eduardo Saldaña González, que siempre pensó que el proyecto no era viable, sin embargo fueron convencidos por la “labia” del aun director de BIOMEX Benito López, quien ha fracasado en el intento; luego trato de deslumbrarlos con la incursión a INICIATIVA MEXICO donde se avanzo alguna etapa, para luego quedar eliminados cuando los jueces y organizadores vieron que se trataba de un NEGOCIO no algo que tratara temas de apoyos sociales; lo mas penoso es cuando la conductora Maxine Woodside lo “cacho” en el “bizne” y le dijo “oiga, se le ve el signo de dólares en sus ojos”.
Se considera que existen casi 200 socios que aportaron lana para la causa y que son millones de pesos lo invertido para la planta de Etanol, por ello, al ver que no avanza el asunto, muchos de ellos quieren retirar su circulante; habría que preguntarle al de finanzas si cuentan con la inversión total o ha mermado la misma, pero de que hay descredito de los participantes, lo hay.
Aun con esto, no se quita el dedo del renglón y constantemente piden auxilio al mismo gobierno federal, estatal y municipal, para que les inyecten recursos y seguir con el plan; algo que deberían contestar, sobre todo el director de ETANOL Benito López Martínez, es, que se hizo con la cantidad otorgada por Iniciativa México, que fueron muchos miles de pesos al pasar a la segunda etapa; algunos creen que hubo despilfarro ya que BENITO hizo viajes constantes a Estados Unidos y otras partes, amen de que contrato la asesoría del hijo del conocido periodista Ricardo Rocha, que seguramente devengo altas cantidades por su “estupendo” trabajo.
Fuentes revelan que el terreno donde la ilusión es construir la famosa planta de Etanol, esta cercano al poblado Empalme, municipio de Valle Hermoso, algo así como arriba de 20 hectáreas, vendidas por la señora María Elena Molano de Valdez al gobierno del estado en ese entonces de Eugenio Hernández Flores, quien las dono a BIOMEX Valle Hermoso, y lo único visible ahí, es una tablita que reza “aquí se construirá la planta de etanol”.
Muchas personas, hace varios años, emocionados, metieron solicitud de trabajo y fueron recibidas por el director, quien les auguro pronto estarían trabajando; al cansarse la gente de esa mentira, mejor se sentaron.
Comparativamente, un Vallehermosense radicado en Coahuila, hijo de Simón Herrera Medellín, con su proyecto “Maíces Mexicanos” convenció a México entero en INICIATIVA, al quedar en los primeros 6 lugares del certamen, sin hacer tanta alharaca y pocos recursos, esta triunfando.
Una auditoria no vendría mal a dicha organización, LA PLANTA DE ETANOL, simple y sencillamente para aclarar la situación, ya que realmente, la credibilidad la han perdido los llamados SOCIOS.



