Propias reglas de operación de programas sociales evitan desvío de recursos en campañas electorales

0

– Asegura el Delegado federal de SEDESOL en Tamaulipas, Luis Alonso Mejía

Tampico, Tamaulipas.-El desvío de recursos asignados a programas sociales que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social, no puede ejecutarse, pues las propias reglas de operación de estos programas lo impiden, así se expresó el Delegado federal de SEDESOL en Tamaulipas, Luis Alonso Mejía García.

Advierte que aun y así, cada servidor público está enterado que al incurrir en un falta grave de este tipo, utilizando presupuesto público, automáticamente es cesado y denunciado ante la autoridad competente.

“Por un lado las propias reglas de operación de los programas blindan cualquier intento de corrupción, de desviar recursos.30 .. Si llegan a incurrir en una falla y esta es probada será despedido. Estamos muy atentos a todo esto, pero insisto las propias reglas de operación de cada uno de los programas blindan o limitan el mal uso de los recursos”.

Comento que por Ley, es hasta 40 días antes de la elección, cuando están obligados a suspender la difusión de obras que llevan a cabo, más no la ejecución de las mismas, es decir, que continuarán trabajando pero sin darlo a conocer a través de los medios de comunicación.

Explicó que son parte de las medidas dispuestas por la autoridad para evitar precisamente malos entendidos previo a la jornada electoral, en que habrá renovación de Presidente de la República , Senadores y Diputados Federales.

(Visited 1 times, 1 visits today)