-No se localizó en su oficina y su personal señala que andaba en una junta de trabajo
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Luego de que la PGR y la SCT hicieron esta madruga precisiones sobre el caso de los ex gobernadores de Tamaulipas, en donde menciona que el comandante del aeropuerto de Tampico, adscrito a la Dirección General Adjunta de Seguridad Aérea emitió un oficio dirigido al delegado del Instituto Nacional de Migración solicitando apoyo para no autorizar la salida del país de los ciudadanos incluidos en el oficio de referencia, se buscó esta mañana a Jaime Carranza Sustaita comandante de esta terminal y no se localizó en su oficina.
En ese boletín de la Procuraduría General de la República señala que dicho servidor público se extralimitó en sus funciones por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha procedido de manera inmediata a separarlo de su cargo y ha solicitado el inicio de una averiguación ante el órgano interno de Control sobre todo los servidores públicos que participaron en la atención de la solicitud ante esta autoridad para deslindar las responsabilidades en el caso.
Por eso, hoy a las 08:40 horas los representantes de los diversos medios de comunicación de la zona acudimos a la comandancia, en donde la secretaria del titular, Jaime Carranza Sustaita informó que el funcionario estaba en una junta de trabajo y que más tarde regresaría.
Y a las 10:45 horas, nuevamente se buscó a Carranza Sustaita en el aeropuerto privado en donde esta su oficina, en donde se nos dio a conocer por parte del personal que aún no había regresado y se les preguntó si tenían conocimiento de algún cambio de titular a lo que contestaron que no y reiteraron que andaba en una junta de trabajo.
Enseguida se buscó también al administrador del aeropuerto, Luis Roberto Aguayo Vega, el cual se informó por parte de su secretaria que estaba fuera de la ciudad y que probablemente mañana, si así lo consideraba él, podría atender a la prensa.
Por otra parte, al acudir a las oficinas del Instituto Nacional de Migración en Tampico, un guardia se colocó en el acceso principal, entre abrió la puerta y tras preguntar a quien buscábamos informó que la delegada Maricarmen Cano no se encontraba en ese momento, por lo que no se pudo cuestionar a la funcionaria sobre este asunto.