Insistirán a SAGARPA consideren a Altamira dentro de la declaratoria de emergencia

0

-CNA invertirá 80 mdp para reparación de diques en sistema lagunario
-Lo que garantizará abasto de agua en época de estiaje

Luís Garza/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- El alcalde Altamira Pedro Carrillo Estrada continúa en contacto con el diputado federal y presidente de la CNC en el estado Cruz López Aguilar para hacer las gestiones ante las instancias correspondientes para que Altamira sea considerado como uno de los municipios afectados por la temporada de sequia. Dijo que mientras esto se define, las autoridades locales insistirán ante los representantes federales, en este caso la SAGARPA, para que el municipio sea considerado dentro de la declaratoria de emergencia por la sequia.

Dijo que una de las solucione alternas garantizar el abasto de agua para las diversas actividades del municipio es la rehabilitación del sistema de diques en el estero del Camalote principalmente. Adelantó que ya se cuenta con un presupuesto por parte de la CNA por el orden de los 80 millones de pesos para dichas adecuaciones.

El alcalde estimó que son 500 mil metros cúbicos de agua del sistema lagunario que diariamente ocupa la industria, la vivienda y comercio tan solo para Altamira, por lo que con la reparación de estos diques se ahorraría miles de litros del vital liquido.

(Visited 1 times, 1 visits today)