Se pelean por predio intestado

0

David Díaz/EnLineaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Como suele suceder en varios hogares de esta localidad, donde personas que quedan con predios atestados y que propios familiares inician una lucha tanto física como verbal para obtener un pedazo de tierra, así les sucedió a dos personas que quedaran detenidas tras liarse de palabras con una quejosa.
El llamado fue realizado al centro de emergencia 066, donde requerían la presencia de la Policía Municipal, en una de las viviendas ubicadas en el Ejido Palo Blanco de esta localidad.
Fueron los oficiales Francisco Rodríguez Hernández y Benito García Medina quienes atendieron el llamado y que detuvieran a la señora Bertha Márquez Cruz, de 61 años de edad, y a su hijo que andaba en estado de ebriedad Miguel de Jesús Márquez Cruz, de 25 años de edad, domiciliados en el Ejido Palo Blanco.
La queja fue presentada por la señora Teresa Cruz Ruiz, de 38 años de edad, quien vive en el mismo domicilio de los detenidos y quien acusa a los ahora detenidos de buscarle camorra, ya que se quieren apoderar del predio que presuntamente es de su propiedad.
Dijo, a las autoridades policiales que dichas personas fueron a su casa y que allanaron el patio para romper un candado y entrar al porche estando ambos en esa dirección quisieron entrar al interior de su vivienda pero no los dejo.
Mencionó que ellos querían que ella se saliera de la vivienda, por que según son de ellos, pero la quejosa segura que es su propiedad y que por eso les hecho a la policía, los detenidos alegan inocencia quienes dijeron también a las autoridades que la denunciante es la que esta invadiendo la propiedad, ya que aseguran ser de ellos y no de la que los denuncio.
El Juez Calificador de turno, al ver esa complicada situación consigno a ambas personas por el delito de daños y allanamiento a una autoridad del Ministerio Público, quien será esas autoridades quienes le resuelvan su situación legal.

(Visited 1 times, 1 visits today)