-Queda como encargado de despacho Víctor Manuel Jamaica Rodríguez
Luís Garza/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- En sesión ordinaria de cabildo quedó aprobada la renuncia de Raúl Valenciano Saucedo como coordinador de la policía metropolitana, quien presentó su baja por motivos personales.
El secretario del ayuntamiento de Altamira Sergio Castillo Padilla dijo que el ex coordinador tramitó su renuncia desde el pasado 16 de enero, sin embargo a petición de las autoridades se le solicitó su permanencia hasta el día último de mes, a fin de tomar las decisiones correctas para la designación del nuevo mando. En ese sentido el funcionario reveló que Víctor Manuel Jamaica Rodríguez, quién se desempeñaba como inspector, por el momento quedó como encargado de despacho.
El secretario asegura que se solicitará a la secretaria de la defensa nacional una terna de elementos en retiro para que ocupen el cargo como nuevo coordinador de la policía metropolitana. Esta designación se evaluará en conjunto con la secretaría de seguridad pública estatal. Por último el funcionario de Altamira dijo que quien quede al mando de la corporación tendrá que acreditar cada uno de los exámenes de control y confianza aplicados por la federación dentro de la estrategia del nuevo modelo policiaco.



