Denuncian corrupción en el Juzgado Primero de lo Familiar

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El Juzgado Primero de lo Familiar es un desastre, su titular presenta una incapacidad inaudita para atender los casos y los litigantes se quejan de corrupción, denunció José Juan Rodríguez de León, presidente de la sede regional de la Barra Nacional de Abogados, quien pidió que se realicen cambios en el mismo.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Tampico, antes de partir a la Ciudad de México, el abogado dijo que es urgente que se tomen cartas en este asunto.
“Yo lo que vi es una incapacidad inaudita los litigantes se quejan de corrupción, yo lo que observe en el juzgado primero de lo familiar es una incapacidad nunca vista, pobre de la gente que cae en ese juzgado y lo que duele es que el tribunal de justicia del estado, los magistrados la verdad si son bastante competentes en general y es una pena que el consejo de la judicatura del estado no ponga remedio a esa situación tan grave que esta pasando.

Informó que la titular de ese juzgado es una mujer a la que acusó de prepotente e ignorante, pues en ese lugar se discute la custodia de los hijos, la tutela, que es una cuestión sumamente delicada que no puede estar en manos de gente incompetente e ignorante y que no admita razón alguna más que la de ella.
“Es urgente, salió en las noticias que estaban cesando jueces que no cumplían pues que empiecen por el distrito judicial, ahora es importante que la sociedad tenga intervención en la designación de los jueces no tanto en los magistrados porque regularmente el ejecutivo del estado ha escogido gente renombrada de capacidad demostrada en lo general pero los jueces dan lastima”.