Tiene el Congreso del estado nueva Diputada

– Sigue fortaleciéndose la equidad de género en el Poder legislativo

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- En el Poder legislativo de Tamaulipas sigue fortaleciéndose la equidad de género, pues el lugar de la Diputada Guadalupe Flores Valdez, fue ocupado por otra mujer, Montserrat Arcos Velázquez, quien ocupaba la Dirección General de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Madero, ella rindió protesta como diputada ante los integrantes de la sexagésima primera Legislatura del Congreso del Estado.

Con la llegada de Arcos Velázquez siguen siendo once las mujeres que forman parte del Congreso del estado, lo que marca un 30.6% en comparativo de los hombres legisladores que representan un 69.4% .

Para la Diputada Hilda Santana, Presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Poder legislativo esta histórica presencia de las mujeres en el Congreso, es de gran respaldo para desarrollar, apoyar e impulsar leyes a favor de la población femenina, lo que ha quedado demostrado ya que la presente legislatura se ha caracterizado por adecuar el marco jurídico para dar mayor seguridad a las mujeres muestra de esto es la ley de paternidad responsable, la que regula el acoso sexual, la de equidad y género entre otras.