Presunto ladrón tras las rejas

David Díaz/EnLineaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Residentes de un conocido sector popular, acudieron a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, para denunciar a un presunto ladrón que hurto en varias viviendas, por lo que piden sea castigado con todo el peso de la ley.
El ahora detenido fue identificado como Humberto Villegas Cruz, de 26 años de edad, quien vive en la calle Plata, número 202, de la colonia Villa Esmeralda y quien fuera detenido por enardecidos colonos quien por poco y lo linchan a golpes.
La queja fue presentada por Lucí Karina Aguilar González, de 24 años de edad, Zenaida Ramírez Santiago, de 43 años de edad, Guadalupe Elías, de 48 años de edad, Laura Oviedo Flores, de 32 años de edad, y Carlos Gregorio Lázaro, de 33 años de edad, todos ellos domiciliados en la calle Plata, número 4, de la colonia Villa Esmeralda.
Dijeron a las autoridades policiales que el ahora detenido los tiene cansados de que frecuentemente roba en ese sector y esta vez trato de abrir varios vehículos de ellos, además que les ha robado ropa y objetos de sus domicilios, por lo que esta vez se armaron de valor y lo detuvieron.
Además pidieron el apoyo del velador de la colonia quien de inmediato les llamo a los Policías Preventivos del Sector, Moisés García y Fernando de la Rosa que de no ser por su pronta presencia hubieran linchado al presunto ladrón.
El Juez Calificador de turno, consignó al presunto ladrón a una agencia del Misterio Público, quien será esa autoridad la que le resuelva su situación legal en las próximas horas, no se logro asegurar nada de lo robado, ya que el hampón señaló a las autoridades que lo había vendido todo.