La empresa Negro de Humo fue la responsable de la emanación de hollín

0

– Revela el departamento de ecología que la empresa Negro de Humo fue la responsable de la emanación de hollín en el sector Laguna de la Puerta

Luís Garza/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- La dirección de ecología del ayuntamiento de Altamira reveló que la empresa Negro de Humo fue la responsable de la emanación de hollín que afecto cientos de casas en el sector Laguna de La Puerta. Oscar Daza Gonzáles encargado de la dependencia explica que de acuerdo al análisis realizado a los residuos de hollín, se determinó que la empresa Negro de humo fue el origen de la exhalación.

Dijo que se entrevistaron con los encargados de la compañía y efectivamente aceptaron su responsabilidad. Explica que una falla en l sistema mecánico de su equipo causo la enrome nube de residuos que cubrió casas, parques, jardines y áreas de esparcimiento.

El funcionario de Altamira dijo que Negro de Humo indemnizará a las personas por los daños en su salud y se comprometió a verificar los procesos de producción para evitar errores como el ocurrido hace mas de una semana, además de modernizar sus equipos de monitoreo ambiental a fin de detectar con mayor rapidez el índice de partículas en la atmósfera.

Agrega que de acuerdo al dictamen que arroje protección civil se establecerá la sanción económica ala que se sujetara la empresa.

(Visited 1 times, 1 visits today)