NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, entregaron 2 mil 921 anteojos a niños y niñas de primaria y secundaria de esta ciudad.
“El programa Ver Bien para Aprender Mejor representa una oportunidad muy valiosa para contribuir en el aprendizaje de los alumnos y, al mismo tiempo, apoyar a los padres de familia para que puedan acceder a un apoyo tan importante para sus hijos como lo son los anteojos”, dijo María del Pilar.
“El atender a los niños que presentan deficiencias visuales, refleja la acción de un gobierno sensible a las necesidades más apremiantes”, precisó la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas.
“Ver Bien Para Aprender Mejor” brinda atención gratuita optométrica y anteojos de calidad a estudiantes de primaria y secundaria de escuelas oficiales con problemas de agudeza visual como miopía, astigmatismo e hipermetropía con dioptrías a partir de 0.75 puntos.
“Este programa es una de las estrategias del gobierno que tengo el privilegio de encabezar en Tamaulipas, para seguir entre todos trabajando en equipo, fortaleciendo cada vez más a nuestra niñez, a nuestra juventud, que son lo mas importante que tenemos”, dijo por su parte el Gobernador Egidio Torre Cantú.
El programa es impulsado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, con el apoyo de 20 mil docentes en más de 2 mil escuelas, teniendo como meta entregar por lo menos 30 mil pares de anteojos en los 43 municipios.
De forma simultánea se entregaron 8 mil 528 anteojos en los municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Méndez, Cruillas y Burgos, totalizando 11 mil 200 anteojos entregados en los 13 municipios de la Región Norte del Estado.
Estuvieron presentes el alcalde Benjamín Galván Gómez, su esposa Martha Alicia Aldapa de Galván; el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo; el director general de “Ver Bien Para Aprender Mejor” a nivel Nacional, Jorge A. Machado Cota; el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado, Agustín de la Huerta Mejía; el director general del DIF Tamaulipas, Gabriel de la Garza Garza y diputados locales.