-Por el momento no aprueban ni descartan el aumento
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas aún no tiene una respuesta a la solicitud de los concesionarios del transporte público urbano quienes demandan un aumento en el costo del servicio.
Ramiro Ramos Salinas, Subsecretario del Transporte aseguró que la propuesta de los concesionarios está en análisis ya que, dijo, antes de tomar una decisión deberán conocer que tan factible es el aumento.
“Es una cuestión de análisis que se está viendo, acuérdense que los combustibles se incrementan mes con mes, el congreso federal autorizó incrementos hasta el 2014”, dijo al señalar que esta podría ser una de las causas por las cuales se aumentaría el servicio.
Sin embargo, expuso, son muchos los trabajadores que gastan hasta un 40 por ciento de su salario mínimo en el transporte público urbano luego de que en trasladarse de su casa a su centro de trabajo gastan hasta 26 pesos diarios.
“Hay gente que gasta cuatro camiones diarios, eso significa 26 pesos diarios, representan de un salario mínimo prácticamente más del 40%”, expuso que esta es una de las razones por la que continuará en análisis el posible incremento a este servicio.
“También hay que ver el lado de la gente, de cuanto es lo que puede pagar y ayudar al concesionario para que sea redituable sus ingresos”, expuso el Sub secretario del Transporte Público Urbano en el estado.



