-Pero solo votó el 25% del padrón electoral del PAN
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En una jornada electoral interna muy tranquila, de los cerca de 300 miembros activos y mil adherentes del Partido Acción nacional (PAN) en esta ciudad, emitieron el sufragio para elegir al candidato a la presidencia de la República 328 personas, por lo que el abstencionismo fue el gran ganador.
Con esos números, Josefina Vázquez Mota fue la ganadora en esta ciudad, al haber obtenido 236 sufragios, contra 72 votos que fueron a favor de Ernesto Cordero, y sólo 20 para Santiago Creel Miranda.
Una sola casilla fue abierta de las 10:00 a las 14:00 horas, y se colocó en las instalaciones del comité directivo municipal, pero ni así acudió la militancia de ese partido a emitir el sufragio, ya que hasta el mediodía solo habían votado 150 panistas.
Carlos Bulás Villarreal, dirigente municipal de ese partido, comentó que se esperaba una jornada muy tranquila, aunque sus expectativas fueron rebasadas por mucho, al haber emitido el sufragio el 25% del padrón electoral del PAN.
“En esa ocasión la votación es solo para candidato a la presidencia de la República, pero el 19 de febrero solo los miembros activos vitarán para elegir a los diputados federales, pero para senadores votarán de nueva cuenta los militantes y los adherentes”, dijo Bulás.
En los últimos procesos electorales, la militancia de ese partido se ha visto fracturada por pugnas internas entre grupos rivales, lo que desalentado el voto, pese a que hasta el momento haya surgido de manera eventual un solo aspirante a la diputación federal por el primer distrito, en la persona del agente aduanal, Glafiro Salinas Mendiola.