¡Lluvia, viento, y frío!, y fue como el sábado por la tarde… del rancho salí, y después de la siembra tener que parar… sí, 5 tractores, incluido uno de un servidor… con la sembradora, sin poder sembrar, me tocó ver… y nada que hacer, más que esperar a que deje de llover, y en punto, la tierra vuelva a estar…
Lo anterior, el sábado, y ayer domingo, aunque con menos lluvia… ¡viento y frío! otra vez, y sin nada que hacer… más que continuar esperando, y no importando que el que espera… ¡desespera!
Y al igual, a esperar a que el juego de fútbol americano iniciara… para así ver, y otra vez, el súper tazón… y donde dos equipos favoritos, por segunda vez se enfrentaron para determinar… ¿quién es el campeón?
Sí, no mucho que hacer ayer domingo… porque la otra decisión se dará a conocer hasta las 10 de la noche, y ¡oscurito! ya estará… cuando el PAN dio a conocer quien de los tres “suspirantes” llegó a ser… el, o la candidata del PAN, a la Silla Presidencial…
Televisión e Internet… pero hasta las cinco y veinte de la tarde, hora límite para enviar esta columna… y usted preguntará a un servidor, ¿a quién le iba?, y la respuesta de inmediato…
En el Súper Tazón, a los Patriotas de Nueva Inglaterra, pero… ese gran pero, si ganan los Gigantes de Nueva York… no importa, ya que recuerde usted, que Enrique, mi hijo, en Boston estudió, y estudia el día de hoy en Nueva York…
Pero en la decisión del PAN… ahí, duda no hay, y ¡Chepina!, ¡Chepina! claro que sí, y donde declaró que… “¡cortaré oreja y rabo!”, y toda la razón tiene Chepina, ya que la ¡faena! que a realizado, y no contra toro feroz… sino en contra del “feroz lobo vestido de corderito”, y en contra de Felipe Calderón… de “orejas y rabo” ya ha sido.
Y no importando si ganó, o no ganó… porque oiga usted, eso de ir en contra del sistema, fácil no lo es… y lo que hasta ayer ha logrado Josefina Vázquez Mota, cambiará, y claro que cambiará… el futuro político de nuestro país.
¡Mujeres! en política nacional… y como no las vamos a querer, cuando el escándalo tamaulipeco no deja de estar en la mente de todos y cada uno de los tamaulipecos… y ojalá haya usted leído la página dos de ayer de su periódico favorito, El Bravo de Tamaulipas… y donde los matamorenses opinaron sobre lo que hoy se está investigando e indagando por parte de las autoridades…
Sí, el comportamiento de los últimos tres gobernadores de Tamaulipas, de los ¡tres pájaros de cuenta!, de Manuel Cavazos Lerma, de Tomás Yarrington Ruvalcaba y de Eugenio Hernández Flores… comportamiento que dejó mucho que desear… y donde en respuesta a la columna del sábado de un servidor… “Tamaulipas de… ciegos”, le voy a comentar uno de los múltiples correos electrónicos recibidos…
No, ingeniero, no es un Tamaulipas de ciegos… sino de “p…”, y ahí se lo dejo, porque continúa el correo… “un ciego es el que no ve, y por lo tanto no se da cuenta… aquí si ven, se dan cuenta de todo, pero no hacen ni dicen nada… será acaso que somos mudos, o pen… se lo dejo a su criterio”.
Criterio que cuestiona a Peña Nieto, ese Peña Nieto, que no quiere “filtraciones”, y donde prefiere que los mexicanos… continuemos estando ¡ciegos! ante lo que hacen los dirigentes emanados de dicho particopolítico…
Por lo que mañana, lo anterior tendrá mucho que ver, ya que el PRI… designará a “sus” ocho precandidatos a las diputaciones federales… y donde y otra vez, los miembros del PRI en Tamaulipas… para nada fueron tomados en cuenta, y donde su opinión, para nada cuenta, lo que cuenta… es su ¡docilidad! a la hora de aceptar lo que se les… ¡impone!
Pero eso es decisión de los del PRI… usted, tendrá que dejar de ser ¡ciego!, o p… y podrá definir nuestro futuro a la hora de ir a ¡votar! por el candidato a Presidente de la República, por los candidatos a Senadores y Diputados Federales… sí, usted define el futuro de México.
Y hoy, aquí le paro… ya que me voy a poner a ver el juego de fútbol, pero eso si, siguiendo, y muy de cerca… la definición de los del PAN, y donde espero que ¡Chepina!, sea la abanderada del PAN… y no así, el tal Cordero, que desde el inició de la votación… ya “chillaba” de que había urnas ¿embarazadas?, manteniendo así, su repudió a la mujer mexicana, y a la que prefiere, como ¡macho!, que continúe subyugada a los ¿hombres? del PAN.
http://www.lacasadeladrillorojo.com