– Se requieren de más docentes y salones.
Luís Garza/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- La demanda educativa en el municipio de Altamira crece a un ritmo considerable y cada que arranca el periodo de pre inscripciones, las autoridades locales se ven en la necesidad de reunir la información necesaria a fin de determinar las estrategias para poder cubrir las principales carencias.
La regidora María de la Luz Jiménez Covarrubias menciona que debido al crecimiento de población en Altamira la mayor necesidad que se presenta es en la escases de espacios educativos y profesores. En ese sentido la funcionaria municipal dijo que se han logrado cubrir 25 vacantes mediante el apoyo de maestros con plazas federales y estales. Reveló que Altamira es el único ayuntamiento del sur que se ve en la necesidad de contratar por lo menos 80 maestros para la impartición de clases.
La necesidad de salones y docentes crece año tras año y es por eso que la comisión de educación del ayuntamiento de Altamira analiza las condiciones para llevar a cabo la labor de gestión ante instancias estatales y federales para ofrecer la preparación académica a los nuevos alumnos.



