Juanita del Àngel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Los incrementos en el costo de los materiales para la construcción no se ha reflejado en el precio de las viviendas de Infonavit, sin embargo este instituto lo que está promoviendo es las casas habitación económicas, las cuales tienen un costo de 232 mil pesos.
Así lo manifestó Jorge Mata Haro, subdelegado de este instituto en la zona sur de Tamaulipas, quien indicó que están haciendo eso porque es lo que a la mayoría de los trabajadores les alcanza con el crédito que les otorgan.
“Ahora todavía no se ha reflejado, seguimos apoyando la vivienda económica que es de 232 mil pesos, es la que estamos apoyando, es la más económica tendríamos que hablar con los desarrolladores y constructores sobre cual es el costo que se esta reflejando en los materiales y en su mano de obra”.
Esto, luego de los incrementos de los costos de los materiales para la construcción que tuvieron a lo largo del año pasado y los que han registrado en lo que va de este 2012 se verá reflejado precisamente en menos construcción de casas habitación de interés social.
Sin embargo, señaló que confían en que este año se otorgue el mismo número de créditos que se le autorizó a Tamaulipas en el 2011, para que los trabajadores se vean beneficiados y puedan contar con una vivienda.



