Juan Antonio Espinoza/EnLíneaDIRECTA
CD VALLE HERMOSO TAM.-Aunque no se ha presentado ningún caso de influenza en la localidad, médicos y enfermeros del Hospital Civil “Luis G.Falcón”, ya estudiaron una guía sobre el trato que deben de llevar cada uno de los pacientes en caso de contar con síntomas de la enfermedad.
Lo anterior fue dado a conocer por Daniel Torres Espinoza, director del nosocomio, quien dijo que todo el personal está preparado para detectar a tiempo oportuno, el primer síntoma en cualquier persona que se presente a consultar.
El doctor dijo que la guía estudiada se llevó a cabo en varias etapas, enfocándose mas en los cuidados que deben de llevarse en las mujeres embarazadas o que estén lactando.
Dijo que se recomienda a toda la población de mujeres embarazadas, que acudan a la unidad de salud designada para que reciban la vacuna contra la influenza, indicando que posteriormente se aplicará la vacuna contra la influenza A H1N1 en cuanto esté disponible, por lo que explicó que ambas vacunas son seguras y protegen la salud de la mujer y la de su bebé.
El entrevistado extendió las siguientes recomendaciones a todas las mujeres embarazadas; evitar lugares muy concurridos, procurar no saludar de mano o beso, si trabajan deben de contar con todas las medidas de higiene necesarias, no deben ser cuidadoras de familiares o pacientes que cuenten con la enfermedad, no se deben de automedicar y por último, dijo que aunque ya hayan sido vacunadas, deben de tomar todas las medidas necesarias para evitar contraer la enfermedad.
Explicó que las mujeres embarazadas aunque no se contagian más que otras personas, en caso de que se contagien, pueden desarrollar complicaciones más severas como neumonía, problemas respiratorios graves e incluso hospitalizaciones y un incremento de la mortalidad materna, partos prematuros o abortos.



