– Especialmente este día de asueto.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- El Capitán del Departamento de Bomberos de Matamoros Osvaldo Cedillo, recomendó después del medio día de este lunes a los padres de familia para que extremen precauciones con sus hijos en casa este día de asueto.
Comentó que cuando se presenta este tipo de actividades de descanso los niños tienden a ser muy inquietos en casa y deciden correr o jugar agresivamente con sus hermanitos o amiguitos, es por ello que se convierten en mas vulnerables a sufrir un accidente en casa.
Habló que en comparación al año pasado, hasta el momento no se han presentado accidentes graves y que dejen serias consecuencias en alguna familia, pero recordó que es básico evitar que los niños ingresen al área de cocina o donde se estén preparando alimentos calientes.
Otra de las recomendaciones que dio el rescatista es evitar hacer fogones cerca de las viviendas de madera porque se puede provocar incendios domiciliarios o intoxicaciones con monóxido de carbono.
Agregó que el pasado fin de semana solamente se registró un incendio domiciliario en un ejido por la carretera a Reynosa y las causas fueron precisamente por el mal tiempo.
Es muy importante que se tomen en cuenta este tipo de recomendaciones para evitar tragedias y que esta temporada siga con saldo blanco como hasta el momento agregó Osvaldo Cedillo, capitán de bomberos.



