Convenio de Seguridad podría ampliarse hasta un año: SSP

0

– Presencia de militares se quedarían por el mismo periodo.

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA.

Victoria, Tamaulipas.-El convenio de Seguridad que se firmó entre el Estado y la Federación podría ampliarse 6 meses más, es decir hasta el mes de Julio o Agosto o inclusive hasta un año, para que la presencia de los militares continúe en territorio tamaulipeco.

Lo anterior expuesto por el Secretario de Seguridad Publica, Rafael Lomeli Martínez, quien recordó dicho convenio se vence el próximo mes de mayo, sin embargo, esto no es impedimento para que las fuerzas armadas se queden un tiempo más en el Estado.

“El convenio termina en mayo, esta también para que se pueda ampliar con lo que seguimos con el reagrupamiento y la reorganización de las policías, entonces cabe la posibilidad de que se amplíe hasta Julio o Agosto, o sea otro año, o 6 meses o 3 meses, pero no e, todo depende, peor entonces se vence no hay problema ya estamos trabajando en ese sentido

“El que se vayan o no dependerá de que los elementos de seguridad publica culminen sus periodo de prácticas y preparación, la aplicación de los exámenes de control y confianza y la depuración de los cuerpos policiacos”, precisó.

En este tenor asegura no habrá mayores dificultades tanto en continuar con el apoyo de los militares como en realizar la depuración y preparación que requieran los elementos locales de seguridad, puesto que se cuenta con el respaldo de la federación.

“Ningún problema afortunadamente ahorita tenemos, el Señor Gobernador y su servidor ha asistido a diferentes reuniones a México, tenemos estrecha comunicación y coordinación y el apoyo de toda la federación para que nos apoyen en todo este tipo de cosas”.

Hasta el momento el 80% de una plantilla de mil 800 elementos estatales de seguridad ya aprobaron las evaluaciones correspondientes, precisó Lomeli Martínez por lo que confía en que se culminen las labores correspondientes con los faltantes para ponerlos en funciones.

Ante ello reconoce que el principal reto que enfrentan las autoridades de seguridad es recuperar la confianza de la población en los elementos, ya que les antecedía una mala reputación, sin embargo considera con la preparación y adiestramiento que están recibiendo, así como los mejores salarios, se podrá crear esta confianza que falta.

(Visited 1 times, 1 visits today)