Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA.
Victoria, Tamaulipas.-La Dirección Estatal de Protección Civil que encabeza Pedro Benavides Benavides reporta que en Tamaulipas existen 15 municipios con mayor riesgo o tendencia a incendios forestales.
Dichos municipios “son los que se encuentran en el altiplano, así como Mante, Llera, Gómez Farías, San Carlos entre otros,” ya que estos cuentan con mayores zonas boscosas, detalla.
Interrogado sobre cuántos son los incendios que prevén se registren, durante esta temporada, según las estadísticas que guardan, el funcionario no emitió cifra, ya que confía no se presente ninguno.
“Cuantos esperamos, no, no tengo datos pero esperamos que no haya ni uno”
Benavides Benavides recordó que para hacerle frente a la temporada de incendios que se avecina el pasado 31 de enero se instaló el comité especializado para la atención de los mismos, el cual está conformado, por el Gobierno Federal, Estatal y los ayuntamientos, por lo que ya planean estrategia de prevención y salvaguarda en los principales municipios con mayor riesgo en la entidad.
Ante ello, afirma “estamos preparados para lo que se venga, desde que se instaló el Consejo”.



