Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Teresa Corral Garza, presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado de Tamaulipas, aseguró que se encuentran atentos y trabajando con la Secretaría de Salud en el Estado en torno al cerco sanitario y preventivo contra la Influenza Humana H1N1 que ha cobrado ya varias vidas en la entidad.
Entrevistada sobre el particular, declaró que ha mantenido una estrecha colaboración con el secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García Manzo para promover las acciones preventivas como la distribución de medicamentos para tratamiento, vacunas y lo relacionado con la hospitalización.
“Nosotros hacemos un atento llamado a la ciudadanía para que acudan de inmediato a recibir atención médica en caso de sospechar de haber contraído la enfermedad, o bien contar algunos de los síntomas relacionados, no auto medicarse y aplicarse las vacunas que están disponibles desde el año pasado”, dijo, la diputada local por Reynosa.
Cuestionada en torno a los casos que se originaron en el Hospital General de Reynosa, en donde falleciera una enfermera a causa del contacto con pacientes infectados, expuso, que esto ha dado pauta para promover una minuciosa revisión a las condiciones sanitarias de los hospitales públicos.
Con el objetivo de descartar que haya riesgos de contaminación y que puedan significar riesgo para el personal médico y auxiliar encargado de atender y cuidar de los pacientes ya diagnosticados.



