– Federación los dejó fuera de los apoyos
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- En total fueron 14 los estados de la República mexicana, entre éstos Tamaulipas, a los que el gobierno federal dejó sin apoyo para resarcir los daños ocasionados por la sequía.
Cruz López Aguilar, delegado federal priista lamentó que la federación haya minimizado los daños que la falta de precipitaciones pluviales ha ocasionado tanto a la agricultura como a la ganadería en territorio tamaulipeco.
“Al gobierno federal se le olvidaron estos 14 estados”, dijo y aseguró no estar en contra de que la federación haya enfocado casi el 80 por ciento de su recurso en programas de asistencia social, como agua para consumo humano y despensas, sin embargo también debió pensar en elaborar proyectos para contrarrestar la sequía.
“Para atender integralmente a todos los estados se requiere atienda fenómenos de hambruna, derecho y alimentación de los pequeños productores, contingencias climatológicas, hacer un planteamiento más integral y más preventivo”.
Consideró que el gobierno federal debe revertir los efectos de la sequía con la construcción de presas, pequeñas y medianas perforaciones de pozos así como otras obras que les permita a los productores salvar sus cosechas y animales.
“Los recursos que se señalan en el decreto federal están muy enfocados, muy encausados a lo que sería asistencia social, agua para consumo humano, despensas, eso está bien, no lo vemos mal, pero si hacemos un trabajo que revierta esta situación como por ejemplo hacer presas pequeñas medianas, perforaciones de pozos”, dijo.



