Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- No porque cuentan con la edad de oro viven como los reyes, en Reynosa un refugio para indocumentados ha apartado un área para abuelos-indigentes ante el incremento de estos abandonados en la vía pública…
¨Este abuelito, estuvo tres años tirado enfrente del parque, entonces, ahorita va a tener 70 años, tenemos a Juan, es un señor abandonado de Monterrey, padece de una enfermedad que es ataques, no sabemos cómo llego aquí¨, comenta Héctor Silva, Responsable albergue ¨Senda de Vida¨.
No todos los abuelos en Reynosa son atendidos en casas clubs, talleres ocupacionales o juegan al aire libre, más bien, estos vivían al aire libre.
¨Sebastián era una de las gentes de la calle, vivía y comía de los botes de basura, una persona gracias a Dios llego a pesar unos 14 kilos, muy débil, lo trajo el Hospital General, que le diéramos la atención¨…
Sin requerir una credencial de identificación, este albergue no gubernamental que da cabida tanto a indocumentados como indigentes ha edificado un área para el reposo de los ancianitos.
Silva agrega: ¨Se le está formando un hogar para ellos, no podemos tenerlos a todos juntos, se está haciendo una casa para ellos, que tenga sea asilo¨.
La obra de construcción está por concluir y contará con espacios de enfermería, dormitorios y amplio descanso.
¨Trabajamos con migrantes, deportados, mucha gente que necesita el apoyo, nosotros le decimos indigentes, no sabemos el pasado de ellos, pero son ciudadanos mexicanos que verdaderamente son personas valiosas¨ finaliza el responsable del albergue.