– 1500 trabajadores en la zona sur permanecen sin empleo.
Luís Garza/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- 15 locales comerciales de la zona centro de Altamira se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas durante el año pasado debido a la difícil situación económica que enfrentan desde hace varios meses. El secretario de trabajo de la CROC Germán Medina Aguirre asegura que los 3 niveles de gobierno no han presentado una propuesta real para la reactivación de proyectos de inversión en la zona sur del estado, lo que origina que al menos 1500 trabajadores permanezcan desempleados.
Desafortunadamente las ferias del empleo u otros proyectos de construcción sólo generan entre 200 y 300 puestos de mil vacantes que existen en la actualidad. Además, los dueños de cientos de negocios se han visto obligados a recurrir a casas de empeño y en algunos de los casos buscar las tradicionales tandas para sacar adelante el pago de deudas, servicios como agua, luz, drenaje y sueldos de empleados.
En repetidas ocasiones los políticos señalan que la misma condición financiera sucede en los Estados Unidos o Europa, pero el trabajador solo entiende que debe buscar una fuente de ingreso para llevar alimento y sustento económico a sus casas, es por esto que la clase obrera ya no cree en las propuestas de los futuros candidatos. Esperan que el gobierno ofrezca créditos blandos o préstamos acordes a las necesidades de los comerciantes a fin de no crear mayor endeudamiento y mejorar el rendimiento de sus ventas.



