Entre Nos/Carlos Santamaría Ochoa *Habemus candidatos

0

Finalmente, los miembros del Partido Revolucionario Institucional han registrado a los que consideran, serán los mejores hombres para ganar las diputaciones federales en Tamaulipas, aunque la verdad sea dicha, algunos no han arrancado los comentarios esperados.

Este martes, desde muy temprana hora, acudieron uno a uno para llevar a cabo el registro correspondiente ante la comisión que para tal efecto se instaló, presidida por Pascual Ruiz García, un viejo priísta que sabe de estos menesteres mucho, razón por la que se ha echado mano de su experiencia para que los procesos correspondientes no se vicien y se lleven a cabo en forma adecuada.

Cierto es que hay algunos personajes en la lista que no gozan de la aceptación popular, a decir de algunos comunicadores y medios de información; hay casos de políticos que han tenido ya otras oportunidades y han dejado a medias una labor que pudo haberse considerado completa, pero que, por alguna u otra razón no culminaron.

En el proceso de este martes, Enrique Cárdenas Del Avellano fue el primero en entregar la documentación correspondiente para alcanzar la postulación a la candidatura. Cárdenas Del Avellano buscó la senaduría por diversos caminos y finalmente se registró como precandidato al V distrito electoral federal tamaulipeco.

A Enrique se le conoce muy bien en la ciudad, y los últimos años se ha dedicado a atender sus múltiples negocios, procurando ser un empresario exitoso. Probablemente su bastión más importante lo constituye el ser administrador de una cadena radiofónica local, que transmite en Victoria por cuatro frecuencias de amplitud modulada y una de frecuencia modulada. También tiene repetidoras en El Mante. Cárdenas maneja sus empresas de acuerdo a lo que ha aprendido de la vida, y seguramente, al buscar de nueva cuenta la diputación federal estará pensando en hacer una trayectoria que le permita aspirar dentro de cinco años a la gubernatura del estado, misma que ocupó su señor padre, don Enrique, de quien la población tiene muy positivos recuerdos.

Fue don Enrique un gobernador cercano a la gente que siempre buscó el ayudar a los tamaulipecos, y para muestra la historia registra muchos acontecimientos significativos. Siempre tuvo una palabra o acción para cada persona, motivo por el que se le considera, junto con el inolvidable Américo Villarreal Anaya y el doctor Norberto Treviño Zapata como los gobernadores más queridos en la historia moderna del Tamaulipas que nos ha tocado vivir.

Tiene Enrique una difícil misión por la carga hereditaria: no será fácil emular a quien con su innegable don de gentes se granjeó el cariño de un pueblo y una sociedad agradecida.

Igual que Enrique, hay otros más que entregaron su expediente, como Fernando Azcárraga, Yanin García Delgado, Rosalba De la Cruz Requena, Verónica Flores González, Gabriel De la Garza, Sergio Posadas Lara, Raúl Vázquez Cobos y Reynaldo Garza Elizondo.

Personalmente, suponemos que Gabriel De la Garza ha tomado una decisión acertada, aunque somos de la idea que al frente del DIF estatal estaba realizando una magnífica labor, y que hará falta al equipo de Egidio Torre Cantú y su distinguida esposa, pero finalmente, cada personaje sabe donde debe estar o debe tomar decisiones a veces muy difíciles.

Deseamos que Gabriel, ejemplo de un buen hombre, buen político y buen administrador, haya tomado la acertada. Se le va a extrañar en el DIF.

El siguiente paso será la ratificación de cada uno de estos hombres y mujeres, para estar en condiciones de llevar a cabo campañas de convencimiento dentro de un ambiente difícil, donde el gobierno en el poder hará todo lo posible por descalificar a sus contrincantes del PRI y PRD principalmente. Deberán hacer gala de toda su habilidad e inteligencia para sobreponerse a esa guerra sucia que amenaza con ser la base de una campaña desde el poder, y sobre todo, alzarse con la victoria que todos queremos, hartos de malos resultados hacia la sociedad.

Comentarios: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)