– Comerciantes de esa zona se quejan por bajas ventas ante el retraso en la ejecución de dicha obra
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- Aunque en agosto del 2011, autoridades municipales y estatales dieron el banderazo de inicio para la ampliación de la calzada San Pedro y anunciaron que la obra finalizaría en febrero del 2012, la realidad es que no hay avances y el retraso esta ocasionado afectaciones a los comerciantes instalados en ese sector, que son aproximadamente treinta, pues les han disminuido las ventas significativamente expresó Roberto Rivas Hernández, representante del comercio en esa zona.
Dijo que al paso que van, el proyecto no se concluirá para la fecha prometida e incluso temen que se deje sin concretar.
“La ampliación de la calzada San Pedro que se anunció con bombo y platillo el año pasado que se iba a ampliar y que en tres meses se iba a terminar, se cumple el plazo en febrero de este año y resulta que esta ampliación no le meten mano porque hay seis personas nada más trabajando, después de que había más y con maquinaria no se hace nada. Y afecta a todos los comerciantes que .estamos de lado de la ampliación, vendemos un 20 por ciento después de la capacidad que teníamos y nos está perjudicando”.
Urgió a las autoridades a cumplir y terminar la obra lo más pronto posible, pues ya sólo se observan montículos de grava y arena y la calzada san pedro presenta tremendos hoyancos, poniendo en riesgo de accidente a los automovilista.
Confió en que esta petición sea escuchada por las autoridades y agilicen los trabajos para beneficio tanto de las familias que habitan en Infonavit como para los comerciantes.



