Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Un par de reynosenses dramatizaron el ¨ahorcamiento¨ del cual literalmente se dicen victimas del Infonavit momentos en que sus vecinos se manifestaban, una vez más, en la sede local de la dependencia federal.
¨Tú me tienes que seguir pagando, aunque te descuenten, pero me tienes que seguir pagando, aunque te desalojen, me tienes que seguir pagando, ok, que te quede bien claro¨, actuó Silvestre Olivares, habitante de Col. Jarachina.
Y es que durante el fin de semana, a uno de ellos, casi lo dejaban de ¨patitas en la calle¨…
¨Intentaron desalojar la familia de Martin Moreno Julio, el pasado viernes, que vive en la calle Lurbaeron #102 del fraccionamiento Real de Jarachina, sin embargo se suspendió esa diligencia, pero con esa acción, en el juzgado se comprueba por un lado que edificadora Jarachina no está dispuesta a ceder de recuperar los predios¨ dijo José Alfredo Castro Olguín, dirigente local PRD.
El conflicto como se recordara involucra directamente a mas una treintena de familias que adquirieron su crédito ante el Infonavit, pero hubo un ¨enjuague¨ que tanto la constructora como esta oficina vendieran predios que no son suyos y un tercero los reclamara…
Silvestre Olivares, habitante de Col. Jarachina, agrega: ¨Estamos aquí, y como quiera nos están descontando, nuestra familia pues donde está el dinero, todo para Infonavit, entre diez y once años pagando, yo tengo once años pagando, y esto es lo que me está haciendo, no tienen escrituras, no tienen nada, como quiera los descuentos siempre llegan puntualmente¨.
Su situación no tiene para cuando solucionarse y las cosas siguen igual.
¨Sino pagas un mes, te llega el aviso, de que tienes que ponerte al corriente, no es justo¨, exclamó Olivares.



