– Y eso no son buenas noticias afirma el Presidente del Comité Campesino Julián Álvarez.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Las recientes lluvias que afectan la región prácticamente paralizan la siembra en esta ciudad afirmó este martes por la tarde el Presidente del Decimo Tercer Comité Municipal Campesino Julián Álvarez Montemayor.
En entrevista dijo que esto es preocupante debido a que estamos inmersos en la siembra pero a la vez estamos preocupados y esto va a aplicar un retraso en las siembras.
Dijo que existe un porcentaje de superficie sembrada y en algunas zonas ya hay sorgo nacido que eso que le trae mucho beneficio el agua que llega a la planta nacida, más no así a los que no han sembrado.
Explica que se va a correr el riesgo de sembrar tarde y también a correr el riesgo de que en la época de floración de sorgo la incidencia de plagas ataquen al cultivo y en la época de recolección que seria a finales de junio o julio se corren los riesgos de las lluvias.
Definitivamente las condiciones climatológicas y de la superficie terrestre para los agrícolas de Matamoros no pintan muy bien para los agricultores pues los cambios climáticos ahora si que los están afectando de manera impactante.



