– Hasta el momento solo encharcamientos en colonias y avenidas
Miranda Aguirre Lehder/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.-Con una humedad de un 77% y una lluvia que ha sido constante durante las últimas 20 horas provocada por el frente frio numero 31; los matamorenses mantienen una actividad normal , presentándose hasta el momento solo pequeños encharcamientos que hacen lento el tráfico vehicular.
Oscar de la Cerda, director de Protección Civil informa que la lluvia registrada durante las últimas horas si bien ha sido constantes hasta el momento no ha dejado daños graves y solo han detectado encharcamientos ligeros en al menos 10 colonias y algunas arterias de la ciudad. Sin embargo no ha habido necesidad de cerrar el flujo vial.
El Servicio Meteorológico Nacional a través de la CNA detalla en un boletín informativo que el frente frío Número 31 se extenderá esta tarde desde el Noreste de Texas, EUA., hasta el Oriente de Sonora y debido a la inestabilidad del pacifico y el desarrollo de la séptima tormenta invernal, pudiera favorecer la caída de agua nieve o nieve en zonas altas del norte, noroeste y centro del país.
La dirección de Protección Civil de Matamoros anunció esta mañana un operativo para brindar apoyo a las personas en situación de calle para evitar que estén en la intemperie durante esta presencia de lluvia y frio advirtiendo que de seguir las bajas temperaturas y presentar 5 grados centígrados o menos por 3 o más días los albergues serian habilitados por instrucciones del alcalde Alfonso Sánchez Garza.



