Sin fecha para iniciar obras que frenen desgaste del cordón litoral del Golfo de México

0

– Reconoció el Jefe operativo del Capacitación del Centro Regional de Protección Civil, Romel Martínez Flores

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-A pesar de las advertencias que diversos organismos han precisado sobre el alto riesgo que representa el desgaste en el cordón litoral del Golfo de México, que incluso pone en riesgo a familias de las zonas sur, y que se agudizaría ante un fenómeno hidrometeorológico.

El Jefe operativo del Capacitación del Centro Regional de Protección Civil, Romel Martínez Flores, reconoce las condiciones pero acepta también que aun no hay fecha para iniciar con obras que impidan que esta afectación sea mayor.

Explicó que la reparación debe hacerse porque evitaría la invasión de aguas del Golfo de México hacia la zona lagunaria del Norte de Ciudad Madero y Sur de Altamira, en donde colinda muchas colonias.

“Hemos hecho recorridos vía terrestre, como vía aérea y lamentablemente estamos viendo el desgaste de ese cordón y el proyecto esta, creo que es un tema en el que vamos a seguir tocándolo ojala y no por mucho tiempo, simplemente están esperando, haciendo unos detalles para iniciar alguna obra o remediación en cuánto ese tipo de problema. No te podría decir si en un año, dos años,empecemos, pero la verdad se le esta echando todos los kilos a ese tipo de situaciones, al parecer va avanzado el asunto, simplemente hay que hacer un trabajo bien estudiado”

Dijo que lo que pretenden es garantizar que la obra tendrá resultados positivos y no estar experimentando.

De acuerdo al INEGI, son miles de familias, las que tendrían que ser reubicadas, para evitar contingencia mayor.

Aunado a ello, expuso que hay zona de manglares y lagunas, que deben cuidar y para ello se requiere el apoyo de expertos en la materia.

(Visited 1 times, 1 visits today)