– Fue en el puente internacional que une los laredos.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un cargamento de 10 armas largas y una pistola, además de 90 balas de diferentes calibres, fueron decomisadas este miércoles por oficiales de aduanas y protección fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en la garita de revisión del puente internacional Juárez-Lincoln, antes de ingresar a México por Nuevo Laredo.
De acuerdo a un informe oficial de la corporación, las armas y las municiones se encontraban ocultas en el interior de un auto Cadillac modelo 2010 CTS, pero fue luego de una revisión exhaustiva en que fue descubierto este contrabando de armas, dijo Sidney Aki, director del puerto de Laredo, Texas.
Una radiografía realizada al vehículo reveló el contrabando de las armas y de las municiones, dijo Aki.
Oficiales del CBP que han trabajado en los 8 puentes internacionales del sur de Texas, desde Brownsville a Del Río, decomisaron en el curso de septiembre a octubre del año pasado, 32 mil 472 libras de narcóticos con un valor estimado en la calle, de 74 millones de dólares.
Además, en el mismo lapso de tiempo, los agentes del CBP incautaron 31 mil 54 libras de marihuana, 942 libras de cocaína, 414 libras de metanfetaminas, 62 libras de heroína, 2.1 millones de dólares sin declarar, cinco armas de fuego y 12 mil municiones de diferentes calibres.
“El decomiso de estas armas es altamente significativo para nuestros esfuerzos, y se centran específicamente en moneda, armas, violaciones a las exportaciones, y fugitivos que salen de Estados Unidos”, dijo el funcionario del CBP.
Sobre las armas incautadas este miércoles, dijo la vigilancia constante y el uso de las herramientas tecnológicas, es factor importante en la incautación de estas armas, y de evitar su exportación ilegal a México.


