Choferes de transporte público salen “drogos” y siguen trabajando

0

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El haber salido positivos a las pruebas antidoping aplicadas por la Subsecretaria del Trabajo, no le impide a 36 choferes detectados seguir manejando ya que se les da la oportunidad de hacerse un examen por cuenta propia y hasta que no sean reincidentes se les puede dar de baja del padrón de operadores.

En Tamaulipas de acuerdo a las cifras oficiales manejadas por Subsecretaría de Transporte hay más de un millón de tamaulipecos que tienen en el transporte público su único medio de traslado laboral o personal, son ellos los que a su decir padecen las consecuencias de una modernización eternamente inconclusa, catalogan a los operadores como reyes de la calle y la mala educación, en donde un problema llega hasta las autoridades: la drogadicción de quienes tienen en sus manos la seguridad vial y la integridad de los pasajeros y hasta su vida misma.

“No se requieres ser especialista para saber que muchos choferes andan en las “nubes” por no decirlo de otra manera, a diario uso dos micros para llegar a la nueva torre de cristal que es mi centro de trabajo, así que hablo con conocimiento de causa”, comparte Lucas Ramírez Pérez, empleado de Gobierno.

Su versión es corroborada por los resultados que acaba de arrojar la aplicación de exámenes de antidoping a los operadores, principalmente en los municipios de Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y la zona conurbada, en donde 36 operadores dieron positivo, de un total de mil 243 pruebas.

Al informar lo anterior el subsecretario de Transporte, Ramiro Ramos Salinas, explica que quienes dan positivo deberán presentar una segunda prueba por cuenta de un laboratorio privado y pasar un periodo de desintoxicación de tres meses para poder volver a operar una unidad y si reinciden serán dados de baja del padrón de operadores.

Agregó el funcionario que los antidoping se aplican en las instalaciones de la Cruz Roja de cada ciudad, donde pagan 150 pesos por la aplicación donativo que se designa a la benemérita institución. En esta primera etapa se aplicarán cinco mil reactivos, lo que generará a la Cruz Roja un total de 750 mil pesos, éste es un programa que se realizará de manera permanente.

(Visited 1 times, 1 visits today)