– Recorte de personal no tiene que ver con Tamaulipas, asegura Gobernador
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-El portavoz de Nokia para América del Norte Manuel González, confirmó que serán despedidos 700 trabajadores de dicha empresa como parte de la estrategia para reducir costos y no como un paso a un posible cierre de operaciones pues dijo actualmente las operaciones se encuentran estables y el reajuste de personal es parte de una serie de acciones anunciadas desde septiembre del 2011.
“La planta va a seguir operando, la planta (de Reynosa) es una de las más importantes que tenemos en todo el mundo, la especulación de que la planta va a cerrar, en absoluto, la planta va a seguir operando”, explicó González.
Así mismo insistió en que todos los trabajadores serán liquidados conforme a la Ley respetando todas las prestaciones que tenían.
Cabe recordar que a través de un comunicado Nokia Siemens Networks desde su sede en Finlandia, anunció un plan estratégico para reducir costos y enfocarse a la producción de teléfonos inteligentes smartphone. Lamentablemente parea la clase trabajadora dichos ajustes incluían el recorte de 4 mil empleos en sus sedes de Finlandia, México y Hungría.
DESPIDOS NO TIENEN QUE VER CON TAMAULIPAS:GOBERNADOR
Para el gobernador Egidio Torre el despido d 700 empleados de la empresa Nokia es una decisión de la empresa que nada tuvo que ver con Tamaulipas o las condiciones económico-político-sociales que se viven por lo que señaló que el estado sigue siendo bien visto como territorio fértil de inversión.
“Eso tiene que ver más que nada con su cliente en Estados Unidos, el origen es ese, ellos están muy a gusto trabajando con nosotros aquí, lo que tenemos nosotros que seguir haciendo es lo mismo, seguir facilitando las cosas, pero ese tema tiene que ver con el cliente que le hizo su pedidos” dijo.
Con respecto a cómo se van a tratar de resarcir estas bajas laborales para seguir manteniendo un Tamaulipas productivo dijo que actualmente existen un par de empresas que desean instalarse en Tamaulipas generando una gran cantidad de empleos y aunque no quiso dar nombres precisó que ya se han entablado platicas con la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado Mónica González.
Se espera que en el 2012 lleguen a Tamaulipas 28 nuevas empresas que pudieran generar miles de empleos, en el 2011 al menos 4 empresas cerraron en Reynosa y este cese de 700 empleados es un nuevo golpe para los reynosenses.