– De este 2012
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Tres tomas clandestinas ha detectado PEMEX en lo que va de este año, la última en el poliducto de 12 pulgadas Madero-Linares-Cadereyta, tramo Madero-González, en el municipio de Altamira.
Susano Lozano Ferral, vocera de la paraestatal informó que fue personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos quien descubrió esa anomalía durante las labores de supervisión por el derecho de vía.
Dijo que de inmediato personal técnico de la Superintendencia de Ductos Madero de Pemex Refinación realizó los trabajos para desmantelar los artefactos ilícitos y dar mantenimiento al ducto, iniciando con la medición de espesores y la aplicación de soldadura de tapón Weld Cap, para finalizar con la aplicación de recubrimiento RAM 100 y el tapado de la excavación.
Señaló que el área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos, a fin de presentar las denuncias respectivas ante el Ministerio Público Federal, con objeto de efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
Informó que para recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.