Tamaulipas y PEMEX por un México más fuerte

0

• Recibe de PEMEX donativos y donaciones por 160 millones
• Atestigua inauguración de monumento y plaza Los Petroleros
• Paraestatal coadyuva al Estado con obras de infraestructura

REYNOSA, Tamaulipas.- Al encabezar en el Centro Cultural de esta ciudad fronteriza la entrega de donativos y donaciones por 160 millones de pesos por parte de Petróleos Mexicanos, así como atestiguar la inauguración de una plaza y monumento, el Gobernador Egidio Torre Cantú destacó que las sinergias engrandecen a Tamaulipas y benefician a sus habitantes gracias a las obras conjuntas que realizan el Gobierno del Estado y PEMEX.

“Tamaulipas, este extraordinario Estado privilegiado, en el que todos nosotros tenemos la fortuna de vivir y de trabajar, es estratégico para el desarrollo de nuestro país por muchas razones, entre ellas por su riqueza energética y petrolera”, dijo ante Juan Arturo Hernández Carrera, subdirector de Producción de la Región Norte de PEMEX Exploración y Producción.

El Gobernador Torre Cantú comentó que más allá del recurso recibido por parte de PEMEX, destaca la colaboración, el equipo y la alianza que tiene Tamaulipas con la paraestatal, sinergia que engrandece a nuestro Estado.

“Esto es una muestra más de cómo trabajamos aquí, como trabajamos haciendo equipo todos, poniendo lo mejor que tenemos para que cada vez nos vaya mejor, en esta ocasión con Petróleos Mexicanos y con los presidentes municipales”, puntualizó el mandatario estatal.

El subdirector de Producción de la Región Norte de PEMEX, Hernández Carrera, reconoció que la paraestatal tiene un futuro muy vinculado a Tamaulipas, una historia de buena relación que ha permitido desarrollar sus proyectos de la Cuenca de Burgos y en el Sur de Altamira, entre otros.

“Esta vinculación con Tamaulipas nos ha servido de ejemplo de cómo trabajar, de cómo establecer una relación armoniosa y de comunicación en otras regiones del país en donde operamos”, señaló.

Hernández Carrera dijo que PEMEX ha iniciado ya la perforación del pozo Caxa Uno frente a las costas de Tamaulipas y que el siguiente pozo a perforar, el Maximinio Uno, está precisamente en los límites de aguas territoriales de México y Estados Unidos, frente a Matamoros.

Al referirse a la Cuenca de Burgos, afirmó que sigue siendo un pilar de la producción nacional de gas, al aportar un 25 por ciento del total que se produce en el país.

Explicó que además de donativos y donaciones, PEMEX apoya a Tamaulipas con obras de infraestructura de logística petrolera con inversión de 413 millones de pesos para el presente año.

Algunas de las obras que ya están en ejecución son el Viaducto de Reynosa, el inicio de la continuación de la modernización de la carretera Miguel Alemán a Nuevo Laredo y se está en proceso de licitación la carretera Dos Estados.

Por su parte César Augusto Rendón García dio a conocer la entrega de los donativos y donaciones (asfalto y combustible) por 160 millones de pesos correspondientes al 2011, beneficiando al propio Gobierno del Estado con 20 millones 250 mil pesos.

El resto fue distribuido entre los municipios de Aldama, Altamira, Camargo, Cd. Madero, El Mante, Díaz Ordaz, Jiménez, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina. Tampico, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl, recibiendo sus respectivos alcaldes las aportaciones de la paraestatal.

Como acto culminante de esta gira de trabajo, el Gobernador Egidio Torre Cantú, el alcalde anfitrión Everardo Villarreal Salinas y el subdirector de Producción de la región Norte de PEMX, Juan Arturo Hernández Carrera, inauguraron el monumento y plaza Los Petroleros ubicado en el Libramiento San Fernando-Victoria.

(Visited 1 times, 1 visits today)