Encabezan IMSS e ISSSTE quejas en la CEDH

0

– Ambas instituciones médicas encabezan las quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Las clínicas del IMSS y del ISSSTE encabezan el número de quejas presentadas por los ciudadanos ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
José Bruno del Río Cruz, presidente de la mencionada Comisión informó que durante el 2011 recibieron más de 6 mil 700 solicitudes de personas que se dijeron víctimas de violaciones de sus derechos humanos.
Del total de esas más de 6 mil actas dijo, 752 fueron integrados como presuntos casos violatorios de los derechos humanos y el resto más de 6 mil fueron sustanciados mediante asesorías jurídicas y gestorías por ser innecesaria la integración de un expediente formal de queja.
El Ombudsman señaló que en esta ocasión y, a diferencia de años anteriores en el 2011 no fueron las direcciones de seguridad pública municipal las que encabezaron las quejas de los ciudadanos sino que la mayoría de éstas fueron contra las clínicas del IMSS e ISSSTE.
“Los policías sorprendentemente han bajado las quejas”, dijo el presidente de los derechos humanos sin precisar el número de quejas que el año anterior recibieron en contra de los policías preventivos de las diferentes localidades.
Se abstuvo además de señalar si esta reducción de quejas contra los policías municipales se deba a que desde el año pasado las corporaciones municipales son dirigidas por elementos del ejército mexicano. “No sé yo”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)