Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- A través de las contralorías municipales se está prohibiendo a los servidores públicos mezclar su función con el activismo político, quedándoles estrictamente vetado hablar de política a sus subalternos, pegar propaganda partidista en sus vehículos, fungir como funcionarios de casillas y llevar a sus subalternos de acarreados a eventos políticos.
En esta capital la Contraloría municipal a cargo de Ana Libia Rojas Zúñiga a través de una circular les comunica a los funcionarios del ayuntamiento capitalino que a partir de ahora y hasta que se termine el proceso electoral tienen prohibido además de lo antes señalado:
-Hacer actos de proselitismo en el trabajo.
-Destinar el uso de vehículos para eventos políticos.
-Prestar o facilitar bienes muebles o inmuebles a candidatos o partidos políticos.
-Llevar actos de proselitismo políticos a las oficinas públicas.
-Obligar a personal subordinado a participar en eventos proselitistas de partidos o candidato alguno.
-Faltar al respeto a los superiores, compañeros o personal subordinado o ciudadanos en general por tener ideas o preferencias politicas diferentes.
-Fungir como funcionarios de casillas en cualquier época.
Estas y más advertencias generales ya tienen vigencia y de acuerdo a los exhortos institucionales aquellos servidores públicos que no las acaten serán sujetos a sanciones, estando en constante vigilancia y supervición de las contralorias de sus municipios.
Asimismo se les aclara que esto solo es durante su horario de trabajo a fin de no inhibir sus derechos ciudadanos.