INDEX: Unifica asociaciones de Maquiladoras

0

– Buscan re posicionar al sector maquilador

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Basados en una estrategia a nivel Nacional la RAMAC “Reynosa Asociación de Maquiladoras y Manufactureras, A.C” este día presentó de manera oficial la nueva imagen, ya que ahora serán “INDEX Reynosa” colocándolos en una nueva etapa de promoción a nivel internacional y estandarizando todos los procesos hacia dentro de todas las asociaciones de Maquiladoras registradas.

En el 2011 inició todo el proceso de cambio, Martha Ramos participó como directora de este comité a nivel nacional con la idea firme de re posicionar el sector maquilador.

“Necesitábamos reposocionar el sector, pero era muy difícil hacerlo teniendo una Asociación que se llamaba RAMAC en Reynosa, en Matamoros AMEAC, otra diferente en Nuevo Laredo o Nuevo León por lo que se decidió contratar a un grupo de expertos en mercadotecnia y se hicieron una serie de análisis en el país llegando a lo que hoy es INDEX” explicó.

La actual asesora Nacional de proyectos estratégicos de INDEX manifiesta que dicha palabra fue resultado de un análisis para ver que palabra era la ideal para clasificar y unificar a todo el sector con las palabras Maquiladora-Maquila-Industria de Exportación y se estableció que INDEX era lo ideal para identificar a la Industria de Exportación.

Una de las ventajas de tener esta unificación gracias INDEX es la estandarización de las diferentes asociaciones, el unificar la imagen del Sector de la industria de Exportación para que sea reconocido a nivel mundial.

(Visited 1 times, 1 visits today)