Intransitables las calles en Madero

– A pesar de ello el ayuntamiento no contempla obras en ese sector.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Ciudad Madero no tiene contemplada obra pública en 5 arterias de la colonia Ampliación Candelario Garza, debido a que se encuentran en derechos de vía, por lo que los vecinos tendrán que seguir esperando a que Pemex dé la autorización para que otorgue el permiso y aunque sea las arterias sean rehabilitadas con asfalto.

Actualmente las calles que se ven más deterioradas son la Río Verde y Olmecas, así como otras 3 más, que por las lluvias complican el acceso tanto de peatones como de vehículos, es decir, se encuentran intransitables.

Sobre este problema, el Director General de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ciudad Madero, José Manuel López Saldivar, comentó que se encuentran en pláticas con Pemex, con el fin de hacer un estudio de factibilidad y colocar alguna carpeta.

“Son la calle Río Verde, Olmecas, son alrededor de 4 o 5 accesos en derecho de vía y por los ductos no se puede obra, tiene que hacer un trabajo a mano y un proyecto de un cajón que le llaman a ellos para protegerse sus instalaciones”, comentó el funcionario.

Dijo que esperan que la paraestatal dé una solución al respecto y terminar con esta problemática que afecta a varias familias de dicho sector.

López Saldivar, explicó que tienen conocimiento del donativo de asfalto que otorgó Pemex, por lo que espera conciliar con el cabildo a través del Presidente Municipal.

Descartó el funcionario esté a destiempo la programación del techo financiero federal, pues se supone que lo publican a más tardar el 15 de febrero; el año pasado neto para obra pública fueron 17 millones de pesos del Ramo 033, Hábitat 9 millones de pesos y 4 millones más de rescates, concluyó López Saldivar