Quieren empleados de la UAT aumento del 10%

– Aunque se conformarían con un 3.8%.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El Sindicato Unico de los Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, UAT, demandan un incremento salarial de un diez por ciento.
Raúl Mercado Castro, secretario general de dicho sindicato informó que será el próximo 17 de febrero, en el congreso general ordinario donde plantearán esta y otras solicitudes que harán en lo que será la revisión contractual.
Anticipó que posiblemente no les será autorizado el incremento salarial del 10% que están solicitando sino que éste podría ser del 3.8%, similar al autorizado a la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.
“La única situación que nos preocupa es la línea que marca la UNAM, ellos firmaron con el 3.28, es una línea que se toma como un parámetro para no salirse de ahí, pero esperemos que en otras partes nos den un paleativo del mismo”.
El dirigente sindical indicó que además del 3.8% de incremento salarial que posiblemente les será aprobado esperan obtener otros beneficios como son, aumentos a la canasta básica, al bono vacacional, al de productividad, entre otros.