Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Ante la presencia de más casos de influenza en la entidad, el gobierno del estado de Tamaulipas a través de la secretaría de salud, enviaron a la jurisdicción sanitaria número dos alrededor de 8 mil dosis más de la vacuna contra el padecimiento, con la finalidad de inmunizar al mayor número de personas posible.
El director del centro de salud de Ciudad Madero, Ricardo Manzur Oudié, indicó que el objetivo es que no se repita el caso ocurrido en el hospital civil de este municipio, donde una persona con la enfermedad falleció, por ello el exhorto a la población para que acuda a los módulos de salud y se aplique el biológico, el cual es totalmente gratuito.
“La que tenemos es la estacional y esta vacuna fortalece esta cepa, la cual en esta temporada invernal es la que está en el ambiente, por ello es muy importante aplicarse la vacuna porque fortalece el sistema inmunológico y de esta manera puedes enfrentar esta temporada de cambios bruscos de temperatura”.
Por otra parte, preocupados por la salud de los maderenses, el gobierno municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud, continúa brindando atención a la población que se acerca al módulo de vacunación instalado a un costado de la Presidencia de esta localidad.
La regidora María del Carmen Barragán Macías señaló que personal del Ayuntamiento también está considerado dentro de la campaña para aplicar la vacuna contra la influenza, a fin de evitar riesgos de brote de esta enfermedad.
Añadió que se ha tenido una respuesta favorable de los trabajadores, quienes han mantenido una conciencia sobre la importancia de vacunarse, y de tomar las medidas necesarias para quedar inmunizados.
Barragán Macías dijo que se está invitando a los empleados, tanto de confianza como sindicalizado, así como a quienes asisten a pagar el impuesto predial a la Oficina de Ingresos, para que pasen a aplicarse esta vacuna y queden protegidos contra la enfermedad.