Mujer periodista asume titularidad de la PFP

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Además del hecho significativo de ser la primera mujer en asumir la titularidad de la Policía Federal Cervantes. Maribel Cervantes es licenciada en Ciencias de la Comunicación y a partir de ayer por decisión del presidente Calderon está al frente de la estrategia preventiva y combate a la delincuencia en todo el país.
Nunca antes una mujer había escalado a la cúspide en el organigrama de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, hasta ayer en que el presidente Calderon movió a Facundo Rosas y designó a Maribel Cervantes, graduada de Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México.
Tiene 41 años de edad, y muy joven a los 25 años inició su carrera profesional en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y posteriormente se especializó en labores de inteligencia y recibiendo una maestría en Adiestramiento Militar.
Ha estado asignada en labores de inteligencia y análisis y cuenta con capacitación en España e Israel.
Fungió en labores de la Jefatura de Inteligencia en la PFP y por decisión presidencial es ahora la comisionada de la Policía Federal Preventiva, y asume el control en la estrategia de combate a la delincuencia y prevención del delito.

(Visited 1 times, 1 visits today)