Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Por lo menos 30 calles de Ciudad Madero resultaron con encharcamientos y deterioro a consecuencia de las lluvias ocasionadas por el frente frío; además, las precipitaciones generaron que la laguna La Ilusión llegara a su máxima capacidad y estuviera a punto de desbordarse.
Los sectores más afectados por las precipitaciones del fin de semana fueron la Ampliación 15 de Mayo, Luna Luna, Simón Rivera, Hipódromo, Sahop, Ampliación Unidad Nacional, Miguel Hidalgo y La Barra.
El director de Protección Civil en Madero, Roberto Chávez Ortega, informó que las lluvias dejaron los encharcamientos de mayor consideración en la calle Jiménez, 5 de Mayo, Aldama y en partes de la Avenida Madero.
Destacó que se registró la caída de ramas de árboles en el campo de la colonia El Polvorín y en el sector El Llano.
“Así como el corte en la energía eléctrica en la colonia Ricardo Flores Magón por la caída de cableado en la calle Justo Sierra esquina con Pedro J. Méndez, por las rachas de viento”.
Indicó que el nivel de la laguna La Ilusión subió hasta llegar a la calle Zaragoza de la colonia Ampliación Unidad Nacional, por lo que estuvo a punto de desbordarse debido a que su nivel de captación es muy bajo por el azolvamiento.
Chávez Ortega señaló que durante esos días se brindó comida caliente, colchonetas y cobijas a 14 personas, pero se niegan a irse al refugio temporal en la Unidad Deportiva, pues insisten en quedarse en calles de la zona centro.
Agregó Chávez Ortega que las lluvias por este fenómeno meteorológico continuarán de manera aislada por lo que se tendrán temperaturas frescas toda la semana.