Muy caro el diesel; afecta crisis más que la “sequía”

0

– Siguen lluvias que generan muy buena humedad, pero líder denuncia grave problemática que se enfrenta en el campo

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipas.- Tras calificar como una bendición la continuación de precipitaciones pluviales en el norte de Tamaulipas, Guadalupe González López, secretario general del 19avo. comité agrario regional, dijo ante reporteros que continua grave problemática que se enfrenta en el campo, por ejemplo la situación que se vive ante lo caro del diesel, el pro-campo, y situación que prevalece al hacer contrato de compra venta del sorgo o maíz.
El líder agrario puso como ejemplo que en reunión que se llevó a cabo en Valle Hermoso, pese a que hizo públicas las demandas de sus representados, no obtuvo respuesta favorable y enumeró que no se está surgiendo el diesel que quedo el año pasado en las gasolineras, porque no tienen crédito del gobierno federal. Aparte anteriormente se ahorraban dos peses, pero el litro estaba a $5.00 pesos, y ahorita ante el incremento registrado afecta el bolsillo del campesino.
Critico que la venta por contrato del grano, ha originado que se exija exactitud y si falta cosecha, se está anunciando enérgicas sanciones y se rebaza el limite, no entra en la citada negociación, lo que ha originado preocupación.
También, dio a conocer que hay un atraso considerable en el pro-campo, que afecta a considerable número de campesinos de la zona norte de Tamaulipas.
Manifestó impotencia el líder agrario, porque dijo que iba a seguir manifestando inconformidad en la citada reunión en donde estaban funcionarios de los diferentes niveles de gobierno, pero nadie le resolvió nada.
LLUVIAS, UNA BENDICION
Mejor, al hablar de lluvias, dijo que las precipitaciones pluviales representan una bendición y dijo que se beneficia mucho al sector agropecuario y como ejemplo dijo que él que no ha terminado de sembrar, de todos modos le ayuda la humedad.
Sobre el temporal, dijo que los hombres del campo se encuentra en medio de euforia, muy felices porque tienen garantizado una buena producción de sorgo, maíz, calabacitas y otros productos alimenticios, después de que en el ciclo agrícola anterior, sufrieron grandes perdidas tras heladas y prolongada sequía.

(Visited 1 times, 1 visits today)