Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Ha llegado a 21 mil los tamaulipecos que se han visto afectados por enfermedades respiratorias durante el frente frío número 31, así lo reporta el epidemiólogo de la Secretaria de Salud en el estado, Alfredo Rodríguez Trujillo, quien exhorta a no bajar la guardia en el cuidado de la salud pues esto es determinante para evitar que los casos de este tipo de padecimientos siga en aumento.
Asegura el funcionario que hasta el momento el frio mantiene un saldo blanco, ya que las enfermedades respiratorias agudas no han tenido complicaciones que desencadenen en muerte, a fin de que este panorama se mantenga
Cabe mencionar que la mayoría de las enfermedades respiratorias comunes del invierno son producidas por una gran variedad de virus. Esta variedad de gérmenes explica la posibilidad de que personas absolutamente sanas sufran de estas enfermedades en forma repetida; en especial, los niños menores de cinco años y las personas de la tercera edad.
Como estas enfermedades son producidas por virus, no se tratan con antibióticos, los cuales sólo serán indicados por su médico cuando sospeche una infección producida por una bacteria.
Parece que cuando los fríos llegan, resurgen una serie de enfermedades que permanecen ocultas el resto del año, como lo son la gripe, Resfriado Común, Bronquitis, y similares.
El Doctor Rodríguez Trujillo enfatiza que es necesario no caer en la automedicación pues además de que pueden complicar el cuadro clínico de cualquier padecimiento.
Asimismo señala que las infecciones por bacterias (como sinusitis, neumonías, infecciones del oído) son más frecuentes durante la gripe, y en estos casos el médico indicará antibióticos.
			
		


