Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Un ciudadano maderense quien tiene un problema de discapacidad, solicitó a la población y a las autoridades respeto a los espacios para las personas con capacidades diferentes, debido a que los sitios destinados para ellos siempre están ocupado u obstruidos por aquellos que no lo requieren.
Francisco Márquez, dijo que un ejemplo muy claro son las rampas y cajones para estacionar que se encuentran en los alrededores de la presidencia municipal de Madero, debido a que nunca están libres y siempre dejan vehículos que no cuentan con placas para personas con discapacidad, lo que considera injusto, pues le quita el lugar a quien en verdad lo necesita.
Mencionó que esto causa incomodidad a personas que tienen alguna discapacidad, debido a que tienen que recorrer más distancia para acudir al punto al que pretenden ir.
“Que hagan respetar a las gentes para los espacios para discapacitados debido a que tienen que dejar sus vehículos más lejos del sitio al que van”.
Indicó que en algunas colonias la situación es similar, ya que hay comerciantes que obstruyen las banquetas para colocar su mercancía, lo que provoca que los ciudadanos se tengan que bajar de la banqueta, incluyendo a niños que van a sus escuelas, pues los informales poco les importa que pueda suceder un accidente.
Agregó el inconforme que las autoridades deben hacer algo al respecto, pues los espacios para los discapacitados no se están respetando y esto provoca problemas para ellos, pues en muchos de los casos tienen dificultad para caminar y se encuentran con estas situaciones.