Madres de tiempo completo

0

– Especial de Amor y Amistad.

Carlos Peña Palacios/EnLíneaIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Tienen más que un amigo fiel, una real compañía para toda la vida…

“El gran apoyo que le da su madre de tiempo completo, esta todo el día a cargo de su hija, es un apoyo muy grande, de aquí la lleva a otras terapias, es un avance más significativo para la niña“, así se expresa Margarita Garza, Maestra de apoyo en una escuela primaria.

Mamas de 24 horas son las que hoy reconocemos, no se mueven por emociones, sino por convicciones, llegan, entran al salón de sus hijos con necesidades educativas diferentes, les ofrecen alimentos que preparan durante de recreo y al timbrar la salida parten de igual forma.

Es decir, dejan de jugar, en una parte, su rol parental entre los demás integrantes de su familia.

Roxana Benuto, Madre de menor excepcional, expresa: “Pues, el amor a mi hijo principalmente, realmente que el llegue a realizarse, claro de acuerdo a su nivel, lograr casi una vida, casi normal, son niños muy inteligentes que solo requieren comprensión, apoyo¨.

Lea es una de las afortunadas quien tiene quien camine, coma, comparta, y quizás también quien se duerma o desvele a su lado…

Su madre, Orfila Elizondo, relata: “Es una cultura que ellos están aprendiendo, al igual se están acostumbrando, de aquí a la escuela, a las terapias, y si pues, todo es una rutina para nosotros que hacemos con mucho amor“.

(Visited 1 times, 1 visits today)