Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno Federal adeuda a Tamaulipas cerca de 300 millones de pesos por concepto de participaciones que no se recibieron en pasado 2011.
Lo anterior expuesto por el secretario de Finanzas Alfredo González Fernández, quien señaló la deuda que tenía la federación con el estado era de 700 millones de pesos, pero se logró recuperar un total de 400 millones, por lo que el resto aun se desconoce si se recuperará.
“Las participaciones de la Federación a Tamaulipas se llegaron a reducir hasta en 700 millones de pesos, pero tras las gestiones realizadas por el gobernador Egidio Torre Cantú se logro recuperar 400 millones de pesos, y fueron 300 los cuales no se recibieron conforme a lo proyectado”.
Pese a que el Mandatario dio a conocer que este año se recortaron más de 300 millones de pesos, el Funcionario confía en que la Federación ahora si cumpla con las participaciones proyectadas para este año.
En este tenor se mantendrán vigilantes de que el recurso dirigido al ramo 28 legue en tiempo y forma, debido a que es el mayor monto que se recibe mensualmente.
“Vamos a ver si lo recibido va con las proyecciones que hicieron en línea con el mes de enero y eso nos va a permitir poder ir haciendo un adelanto sobre como esperaríamos el año, pero nos mantendremos muy pendientes de ver cómo se desarrolla la entrega de los del ramos 28 que es el recurso más fuerte que recibimos”.
Ante la incertidumbre sobre la captación de recursos dijo es necesario tener un manejo cuidadoso y responsable de los dineros a fin tener su mejor aprovechamiento, ay que agrega estas depende de la captación de los impuestos que se registren.
“Hay que tener mucho cuidado con las proyecciones que se hacen con base a estimaciones sobre ingresos de la Federación”.



