Crece demanda en carreras de la UTA

0

– Alumnos concluyen sus estudios con bolsa de trabajo

Luís Garza/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- Para este año la matrícula en la Universidad Tecnológica de Altamira creció en un 30% lo que representan 2050 jóvenes inscritos que estudiarán diferentes carreras durante el actual curso escolar.

Fidel Aguillón Hernández rector del instituto académico señala que cada que comienza el año, el presupuesto ejercido a través del estado se establece de acuerdo a la demanda en número de inscripciones. Para el 2012, se otorgará 48 millones de pesos, los cuales serán invertidos para la construcción de un nuevo edificio de laboratorios, proyectos de interés, nomina entre otros temas.

Dijo que el 85% de los jóvenes que estudian en la UTA egresan con una fuente de ingreso fijo, todo gracias a los 160 convenios firmados con el sector industrial no solo de Altamira, si no también con empresas de todo el país e inclusive en el extranjero. Explica que las carreras de ingeniería en mantenimiento, mecatrónica, química industrial y desarrollo empresarial se actualizan de acuerdo al dinamismo con el que crece la industria, es por ello del potencial con el que cuentan los egresados de este instituto.

(Visited 1 times, 1 visits today)